Una relación obsesiva, claramente, no es sana y puede ser hasta peligrosa. ¿Estás en una de ellas? ¡Descúbrelo ahora mismo!
Cada una de las siguientes señales las puede presentar un miembro de la pareja o ambos a la vez. Veamos juntas cuáles son.
#6 Celos al extremo
Cuando uno de los dos (o ambos) experimenta celos enfermizos por el otro, es un signo claro de obsesión.
Un poco de celos son normales y hasta son signo de una relación saludable, pero cuando se cruza la línea de lo esperable o lo permitido, los celos pueden ser un problema peligroso para tu salud mental.
#5 Controles al máximo
Si uno de los dos trata de controlar al otro en todo lo que dice o hace las 24 horas del día, la obsesión se ha hecho presente. El control al extremo puede ser que aparezca en tan sólo un miembro de la pareja como en ambos.
Esto hace que la relación se torne enfermiza y que pueda desembocar en abuso, amenazas y daño físico.
#4 Almas gemelas al instante
Otra señal de relación obsesiva es cuando se aceleran los tiempos normales en la pareja, no pueden despegarse ni un minuto y a las semanas de conocerse llega la propuesta de irse a vivir juntos.
Hay veces que una persona obsesiva quiere apresurar las cosas para sentir que al fin tiene «posesión» del otro.
#3 Acecho a tiempo completo
Es hermoso cuando tu pareja se interesa por ti, pero puede llegar a ser muy peligroso cuando tiene que saber todo de ti. Si no se le escapa nada, ni tu infancia, ni tus vecinos, ni tus amigos, ni a dónde vas, ni a quién llamas o hasta lo que compras en la tienda, es porque estás siendo acosada pues estás vigilada permanentemente.
#2 No le importa un «NO»
Si uno de los dos es muy persistente y no toma un «NO» como respuesta, es porque quizás sea una relación enfermiza. Si uno no le permite al otro elegir las cosas, ni le interesan sus deseos o necesidades, es porque la obsesión se ha apoderado de la pareja.
#1 No se respetan los límites
Si hay llamados o mensajes de texto a las 4 de la mañana, no importa si estás durmiendo o no, o si te va a visitar al trabajo aunque sabe que no se puede y te meterá en problemas, es porque no se están respetando los límites sanos y ha aparecidola obsesión en la pareja.