Peña Nieto critica oposición a reforma migratoria

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el lunes la oposición ejercida por sectores políticos que rechazan la aplicación de una reforma migratoria en Estados Unidos.

«Un futuro muy próximo les demostrará su error ético, el tiempo nos habrá de dar la razón» señaló el jefe de Estado azteca durante una visita al estado California (oeste), donde se encontró con la comunidad mexicana y reunirse con el gobernador local, Jerry Brown.

En ese sentido Peña Nieto aseguró que el papel de México es ser «un agente de cohesión, no de división, con pleno respeto a la soberanía de Estados Unidos»: en procura de colaborar con una reforma migratoria.

De igual forma Peña Nieto agradeció la política favorable del estado de California con los migrantes mexicanos; que ha permitido a una gran mayoría obtener documentos de identificación y licencias para conducir.

Cifras oficiales de la entidad detallan que al menos 12 millones de mexicanos viven en California; cantidad que representa el 33 por ciento de los ciudadanos de esa nacionalidad que residen en EE.UU.