Chinandega: Enfermera desaparecida aparece asesinada en cañaverales

Terminó en un trágico final la búsqueda de una enfermera de nombre Yuslivy Carolina Flores Picado, originaria de El Viejo, quien había sido reportada como desaparecida. La mujer de 30 años de edad, fue encontrada asesinada.

Según el testimonio de Francisca Picado, madre de la víctima, su hija desapareció tras salir del hospital a las 06:14 horas del pasado lunes con su compañero de vida, José Santos García, sin embargo, no se sabe que pasó en el camino, pues el hombre llegó solo a la casa, aduciendo que la había dejado en la esquina de la casa cural a una cuadra de su vivienda. Aunque García fue detenido por la Policía se negó a revelar el paradero de Flores.

La búsqueda que comenzó el pasado 18 de agosto concluyó en un trágico final. A ocho días de la desaparición, Yuslivi Flores fue encontrada muerta entre unos cañaverales al sur oeste del municipio de El Viejo. «Fue alrededor de las 11:15 horas cuando un guarda de seguridad del ingenio Pantaleón, se trasladó a su parcela y encontró el macabro hallazgo en el Lote 8 del Cañaveral Finca Tres Pino comarca La Cocoroca, al noroeste del municipio de El Viejo» informó el comisionado mayor Luis Cárcamo, segundo jefe de la Policía de Chinandega.

El esposo de la víctima José Santos García de 35 años de edad, de oficio albañil, fue arrestado desde la tarde del miércoles como el principal sospechoso del crimen.

El médico forense Juan Carrasco indicó que el cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición. Lucía su uniforme y los zapatos blancos, «localizamos algunos datos de lesiones, está incompleta; ambas manos, los muslos y el cabello no los tiene, estaba destrozado por aves de rapiña, por esas características se tomó la decisión de ser remitida al Instituto de Medicina Legal para definir las causas de muerte».

Se conoció que la Policía además investiga a dos personas más, entre ellos a su ex pareja, Horacio López, a quien recientemente demandaba por pensión alimenticia.

La joven enfermera era madre de una menor de 12 años de edad e hija de su primer compañero de vida Horacio López y desde hacía seis años convivía con García González, con quien había procreado una niña de 3 años de edad.

Laboraba desde hace 7 años en el área de aro 2 del Hospital Mauricio Abdalah, desde abril pasado anexado al Hospital España, lugar en el que fue vista por última vez.

Heriberto Flores hermano de la víctima, quien hizo el reporte de su desaparición a las autoridades, familiares y amigos han condenado el crimen que acabó con la vida de Flores Picado.

ENFERMERA26

Belkiss Medina