El Instituto Nacional Forestal (INF) de Nicaragua tiene como meta reforestar más de 23.115 hectáreas, como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación, informó hoy el director ejecutivo de la entidad, Williams Schwartz.
Mediante el programa se espera concretar la siembra de unos 77 millones de árboles en toda Nicaragua en ocho años.
Explicó que en 2014 se han establecido unos 776 viveros en todo el país, en los cuales se han plantado más de 13 millones de unidades.
Si a esta cifra se suman los 64 millones de plantas sembradas en los últimos ocho años, se completarán los 77 millones de árboles.
Schwartz explicó que hasta el pasado 22 de agosto fueron sembradas en la nación centroamericana más de 3.000 hectáreas, es decir, el 15 por ciento del total estimado (23.115 hectáreas).
«Debido a los efectos del cambio climático, hay lugares del país donde no hemos corrido el riesgo de sembrar, sin embargo, hasta la fecha se lleva 15 por ciento de avance este año en la Cruzada Nacional de Reforestación», dijo.
Indicó que en el programa participan integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco perteneciente a la Juventud Sandinista 19 de Julio y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).
Intervienen, además, productores, empresarios, representantes de municipios y del Ejército de Nicaragua.
MANAGUA, (Xinhua)