La policía del estado de Oregón, Estados Unidos, tiene una orden de búsqueda contra el joven indigente que acompañó a Miley Cyrus en la gala de los premios MTV el domingo.
El joven Jesse Helt, de 22 años, había sido arrestado en 2010 por irrumpir en el apartamento de un individuo al que acusaba de haberle vendido marihuana de mala calidad.
Tras declararse culpable, Helt fue condenado a 30 días de prisión y fue puesto en libertad condicional. La orden de arresto fue emitida después de que la violara.
El domingo, Helt subió al escenario para recoger el galardón al mejor video del año, que ganó Cyrus por «Wrecking Ball».
«He sobrevivido en albergues de toda la ciudad. He limpiado habitaciones de hotel y he sido extra en tus películas y en tu vida», dijo.
Con la acción, Cyrus dijo querer concienciar a la población sobre la indigencia juvenil y se mantuvo en segundo plano, hecho que supuso un contraste con el escándalo que desató en la gala del año pasado con su «perreo» junto al cantante Robin Thicke.