El presidente Daniel Ortega se reunió con Wang Jin- Pyng presidente del parlamento legislativo de China Taiwán para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.
El presidente del parlamento de China Taiwán destacó que Nicaragua avanza al desarrollo en el campo tecnológico, social y económico, «admiramos su sensibilidad hacia la necesidad del pueblo y también su programa y visión de estado es lo que más nos ha emocionado. Debido a su visión de gobierno, además ha sabido aprovechar cada recurso que ha podido conseguir para este país y ha volcado con mucha eficiencia en la ejecución de todos los programas de estado y hemos podido ver que el pueblo está mejorando en su calidad de vida y Nicaragua está progresando», agregó Jin-Pyng.
Dentro de la reunión el presidente Daniel y Wang Jin Pyng conversaron acerca del proyecto del gran canal interoceánico, obra que el presidente del Parlacen de China Taiwán calificó como muy importante para el desarrollo de Nicaragua, «admiramos la visión del comandante Ortega por desarrollar de manera pacífica, su visión por la paz en la región, especialmente en esta área del Golfo de Fonseca y asimismo haya convocado esta reunión, asumir un papel de liderazgo, de promotor de la paz en la región», agregó.
Así mismo compartieron que ya arranco la licitación para la construcción del estadio nacional de baseball en Managua, «esto va a permitir que cuando se de la licitación se dé sobre esas bases y que luego se pueda construir el estadio y que tengamos un estadio nuevo aquí en Nicaragua,, donde puedan jugar en ese nuevo estadio el equipo de Taiwán con la selección de Nicaragua en un juego de inauguración», indicó el presidente Daniel Ortega.
Para finalizar ambos coincidieron que China Taiwán y Nicaragua son países hermanos que luchan por la paz y el desarrollo de sus pueblos.
Katia Martínez