Las autoridades indias han descubierto a un paciente que podría estar afectado por el virus del Ebola y han aislado a otras cinco personas la noche del martes, informaron hoy miércoles fuentes de sanidad del país.
Más de 100 ciudadanos indios llegaron el martes por la noche desde Liberia al país en diferentes vuelos.
Las fuentes del Ministerio de Sanidad indicaron que, entre los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Nueva Delhi, una persona ha sido diagnosticada con fiebre y dolor de garganta, síntomas que están asociados con la epidemia del virus del Ebola, aparte de otras enfermedades.
El pasajero supuestamente infectado con el virus ha sido puesto en cuarentena en la APHO, un centro sanitario especializado administrado por el Ministerio de Sanidad y que se encarga de realizar análisis a los pasajeros internacionales para detectar enfermedades mortales.
Al menos otras seis personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, fueron trasladadas a la APHO para someterlas a pruebas detalladas de salud. Según afirmaron posteriormente las autoridades, no presentaron ningún síntoma de la enfermedad.
Además, cinco pasajeros que prevenían de tres de los países africanos afectados (Sierra Leona, Guinea y Nigeria) con síntomas de fiebre, se han puesto en cuarentena en la instalación aislada del aeropuerto de Nueva Delhi.
La epidemia del ébola se ha cobrado las vidas de más de 600 personas en Liberia desde que se desatara hace un mes.
NUEVA DELHI, (Xinhua)