La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en medio de un encuentro con participantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), desmintió la propuesta de la candidata presidencial Marina Silva.
Rousseff calificó de «inadmisible» una supuesta reunión de los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) y de la Social Democracia (PSDB).
«¿Cómo puedo impulsar una política de agricultores familiares con quienes no defienden la agricultura familiar?»; se preguntó Rousseff al recalcar que una persona puede ser muy buena pero si no tiene un compromiso con una causa, no hace las cosas.
Tras recibir el apoyo de la Contag, la candidata a la reelección presidencial, reiteró su compromiso con la reforma agraria, con mejorar las ofertas de crédito y asistencia rural, además de incrementar la construcción de viviendas del programa Mi casa, mi vida.
Sin referirse a alguno de sus adversarios políticos, afirmó que hay en marcha una cruzada basada en el engaño e instó a recordar las declaraciones pesimistas registradas antes del Mundial de Fútbol en los pasados meses de junio y julio.