María Kelly, una mujer golpeada brutalmente por su esposo con una palanca en un supuesto ataque de celos, murió días después de ser recogida en una parada de autobús en el Alto Manhattan (NYC).
El ataque ocurrió poco antes de las 7 a.m. del lunes 14 de junio en una parada de autobús en la avenida Fort Washington y West 163rd St. El agresor, el dominicano Julio Aponte (63), originalmente pensó que había matado a su esposa y huyó en una motocicleta, dijeron fuentes policiales.
Te puede interesar: India: Mujer es obligada a caminar desnuda por una supuesta infidelidad
En realidad Kelly (49) sobrevivió al ataque, pero murió después de pasar cuatro días hospitalizada con heridas graves en la cabeza, el viernes 18, informó ayer la policía de Nueva York.
Poco después de la golpiza en plena calle en Washington Heights, Aponte se comunicó al 911 alegando que había asesinado a su cónyuge porque ella lo había “engañado”, dijeron las fuentes. Pero varios testigos del incidente ya habían llamado para denunciar el brutal ataque.
“How dare you cheat on me?” said the husband as he allegedly repeatedly bashed her in the head that morning in Washington Heights.
The woman was bashed with a crowbar by her jealous husband and died, police said.https://t.co/9eKWa8VgFQ
— New York Daily News (@NYDailyNews) June 21, 2021
Los oficiales respondieron encontraron a Kelly tirada en el suelo; con un traumatismo craneoencefálico severo. Esta siendo trasladada al Columbia Presbyterian Medical Center, donde sufrió un mortal paro cardíaco; como resultado de sus lesiones, informó New York Post.
Aponte lo arrestaron minutos después dentro de un estacionamiento de West Harlem en West 134th Street , y acusado de intento de asesinato y asalto. Tras la muerte de Kelly, los cargos podrían cambiar, dependiendo de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
Woman dies days after husband brutally beat her with crowbar, cops say https://t.co/fmOaSmgECi pic.twitter.com/4W34Dbs5xi
— New York Post Metro (@nypmetro) June 21, 2021
Mujer golpeada
La víctima acudía a esa parada de autobús todos los días para ir al trabajo, según el reporte. La palanca usada para golpearla la recuperaron envuelta en plástico junto con la mochila de Aponte, dijeron las fuentes.
El sospechoso no tiene antecedentes de arresto y la policía nunca había respondido a la casa de la pareja por ningún argumento. Pero los vecinos dijeron que Aponte era adicto a la bebida, mientras que Kelly era una madre devota de un hijo adolescente