Dos personas murieron y una más resultó herida por la caída de un helicóptero Mi-8 en el poblado turístico de Gelendzhik, en el sur de Rusia, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
El helicóptero de la aerolínea PANH se estrelló cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Gelendzhik, indicó el ministerio. La causa del accidente no se ha determinado todavía. El Mi-8 había participado en una exhibición aérea internacional en Gelendzhik.
Por otro lado, esta mañana un avión de combate MiG-31 se estrelló a 25 kilómetros del poblado de Armavir, en el sur de Rusia. Nadie resultó herido en el accidente. El avión MiG-31 se estrelló a las 07:38 hora de Moscú (03:38 GMT) durante un vuelo de entrenamiento, señaló el Ministerio de Defensa ruso.
El avión falló en desplegar bien el tren de aterrizaje cuando trató de aterrizar. Luego de varios intentos, el avión se quedó sin combustible y el controlador de vuelo ordenó que el avión fuera conducido a un lugar seguro y que la tripulación saltara.
El avión militar no llevaba municiones, dijo el ministerio, el cual está investigando el incidente. Un accidente similar ocurrió a fines de 2013, cuando un MiG-31 en su primer vuelo de prueba luego de una reparación cayó en el Lejano Oriente de Rusia. Los dos pilotos a bordo saltaron y sobrevivieron.
MOSCU, (Xinhua)