Chinandega: Tornado causa estragos

El fuerte aguacero que cayó en Chinandega la tarde del miércoles, causó estragos en barrios y algunos municipios de esa región.

Una de las viviendas afectadas es la de doña Angélica Mora de 42 años de edad. La vieja infraestructura con vigas de madera, techo de tejas y pared, colapsó tras la tormenta que estuvo acompañada de fuertes vientos.

«Estaba con dos de mis tres hijos cuando escuchamos de repente un fuerte estruendo y seguido la casa se nos vino encima, parte de la pared y el tejado de los cuartos, cocina y lavadero que con tanto sacrificio he levantado en los últimos años, colapsaron. Mi hija Angélica Amanda Granado está embarazada, y estaba acostada cuando vio que la pared se venía sobre ella», dijo Mora.

Dos horas después del incidente, arribó una unidad de los bomberos voluntarios tras recibir el llamado de emergencia. «Inspeccionamos la vivienda y tuvimos que realizar el corte del servicio eléctrico para evitar mayor peligro y recomendamos a la familia desalojar la casa porque podría llegar a ocurrir otro derrumbe» expresó uno de los paramédicos.

También una mujer con 7 meses de gestación fue afectada, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General España. La propiedad donde ésta habita es en el Reparto Ana Virgen Nobel, ubicada al oeste de la ciudad de Chinandega.

Asimismo, fueron reportadas otras 19 viviendas humildes en la comunidad El Capulín a dos kilómetros de Puerto Potosí jurisdicción del municipio de El Viejo. En esta zona un tornado acompañado de tormenta, levantó los techos de las casas, varios árboles y postes del tendido eléctrico cayeron al suelo, dejando sin energía eléctrica a varias comunidades vecinas.

El capitán de navío, Salvador Santos, dijo vía telefónica que recibieron la llamada a las 5:30 de la tarde sobre la presencia de un tornado nunca antes visto, que causó pánico entre los pobladores.

Además confirmó que las autoridades municipales y marinos de la Fuerza Naval ubicados en la zona del Golfo de Fonseca, trabajaban para evaluar los daños ocasionados por la tormenta.

TORRENCIAL UNO04

Belkiss Medina