Los cadáveres de cuatro personas identificadas como pasajeros de una lancha que naufragó el pasado lunes en el Caribe sur de Nicaragua fueron recuperados hoy jueves.
El delegado del Ministerio de Gobernación en el Caribe sur, Wilfredo Jarquín, dijo hoy que el pasado lunes naufragó una embarcación con 30 pasajeros que se dirigía al municipio de San Pedro del Norte, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
La embarcación se hundió cuando atravesaba las aguas del Río Grande de Matagalpa, el cual desemboca en el mar Caribe nicaragüense. Jarquín señaló a la prensa de la región que los cuerpos sin vida recuperados son de Jacobo Guillén, de 50 años; Manuel Jirón, de 37 años; Delvin Hernández, de 20 años, y Selenia Aráuz, de dos años.
Otros dos pasajeros, Alexander Martínez, de 22 años, hermano de uno de los ahogados, y Margery Aráuz, de cinco años, están reportados como desaparecidos en el Río Grande de Matagalpa.
Según la versión del jefe regional de la secretaría ejecutiva de la Policía Nacional (PN) en el Caribe sur, comisionado Rolando Coulson, en la zona del naufragio se registraba mucho viento y el timonel no pudo controlar la lancha.
MANAGUA, (Xinhua)