La ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, atraerá este año alrededor de 2 millones 700.000 turistas, anunció hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Luis Angel Aragón.
Según el funcionario, el flujo de visitantes que llegan durante esta temporada a esta región peruana oscila entre los 240.000 mensuales, la mayoría de los cuales son extranjeros con un porcentaje mínimo de locales. Precisó que de enero a junio de este año, la región Cusco, donde se encuentra situado este atractivo histórico, recibió 1 millón 183.712 turistas, de los cuales 740.014 fueron extranjeros y el resto peruanos.
Aragón destacó que durante el periodo en mención, el primer semestre del 2014, la llegada de visitantes a esta zona creció 4,46 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
La milenaria ciudadela de Machu Picchu, que se encuentra ubicada a unos 1.165 kilómetros al sur de Lima, es uno de los principales atractivos turísticos de este país andino, porque representa la esencia cultural de la civilización inca, el tronco de la nacionalidad peruana.
LIMA, (Xinhua)