Un total de 31 personas fueron intoxicadas debido a una filtración de gas de amoníaco procedente de una planta química local en Yinchuan, la capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, informaron hoy lunes las autoridades locales.
El accidente tuvo lugar ayer al mediodía en la planta química Jiemeifengyou en el sitio de producción Energía y Química de Ningdong en Yinchuan, informó la fuente del comité de administración de la planta. La mayoría de las víctimas mostraron leves síntomas de intoxicación. Cuatro de ellas, que quedaron seriamente afectadas, han salido de peligro tras el tratamiento médico de emergencia durante la noche, según la misma fuente.
Algunos testigos vieron salir a chorro el gas de amoníaco y líquidos de amoníaco altamente concentrado desde una tubería en la esquina suroriental de la planta a las 15:45 de ayer. La compañía siguió rociando con agua las áreas contaminadas para diluir el gas en el aire. Actualmente, la calidad del mismo en la periferia de la planta ha alcanzado los estándares de seguridad.
La inhalación de amoníaco por parte de los seres humanos dañará la capacidad de transporte del oxígeno de los glóbulos y provocará lágrimas, tos, dolor del pecho, dificultará la respiración e incluso podría provocar un paro cardíaco. La causa del accidente está aún siendo investigada.
YINCHUAN, (Xinhua)