El gobierno de Nigeria informó hoy que en el país se presentó otro caso de ébola, en el estado suroccidental de Lagos, por lo que la cifra de infectados ascendió a 19, siete de los cuales han muerto.
Diez personas se han recuperado tras recibir atención y las demás siguen en tratamiento, dijo a los reporteros en la capital del país, Abuya, el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu.
El nuevo caso es el novio de uno de los contactos primarios del caso índice, Patrick Sawyer.
El fallecido Sawyer es el liberiano estadounidense que llevó el virus a Nigeria, la nación más poblada de África, a fines de julio.
El contacto primario ha logrado una recuperación completa, agregó el ministro. La hermana del doctor de la ciudad sureña de Puerto Harcourt, quien atendió a uno de los casos primarios de Sawyer en un hotel de manera secreta, se ha recuperado plenamente y ha sido dada de alta.
La cifra total de personas bajo vigilancia en Lagos se ha reducido a 27 y Puerto Harcourt tiene 477, indicó el ministro.
El brote actual del virus del Ébola, que comenzó en Guinea, ha causado la muerte a más de 2.000 personas hasta el momento en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.
LAGOS, (Xinhua)