Uruguay superó a Corea del Sur

Un gol de cabeza de José Giménez en el segundo tiempo tras un tiro libre le dio al lunes a Uruguay una victoria por 1-0 sobre Corea del Sur en un partido amistoso de fútbol.

Giménez, defensor de 19 años que milita en el Atlético de Madrid, definió el duelo empalmando de cabeza un tiro libre de Giorgian de Arrascaeta, quien había ingresado en el complemento.

«Los coreanos jugaron con mucha entrega. Fue un partido duro», declaró Celso Otero, asistente del técnico Oscar Tabárez que dirigió el equipo pues Tabárez se recupera de una operación en la espalda. «Pero nos preparamos bien y eso nos permitió llevarnos la victoria».

Fue el segundo triunfo de Uruguay en su gira por el lejano oriente ya que el viernes la había ganado 2-0 a Japón.

Los uruguayos tuvieron un poco de suerte pues un cabezazo de Ki Swung-yeung fue devuelto por el travesaño y el arquero Martín Silva tuvo una buena tapada ante un tiro de Son Heung-min.

«Pese a que perdimos, estoy satisfecho», expresó el técnico interino Shin Tae-young. «Los jugadores dieron más del 100% e hicieron lo que pudieron por ganar, hasta el final, en que casi anotamos y estrellamos un tiro en el travesaño».

Corea del Sur tuvo un pobre desempeño en la Copa Mundial y está iniciando un nuevo proceso de reconstrucción de la mano de Uli Stielike. El alemán vio el partido desde las tribunas y debutará oficialmente en octubre ante Paraguay.

El viernes le ganó 3-1 a Venezuela.

«Para los aficionados, esta fue una derrota dolorosa porque Corea jugó muy bien, especialmente en el segundo tiempo», comentó Stielike. «Es un equipo joven, con un futuro brillante».

GOYANG, COREA DEL SUR (AP)