El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy un registro biométrico en los cuatro aeropuertos internacionales de ese país para controlar el flujo de pasajeros.
«No son los concesionarios los que van a definir las entradas y salidas de los aeropuertos, es el Estado», dijo Hernández en el evento realizado en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.
Además comenzó a funcionar el Instituto Nacional de Migración que sustituye a la Dirección General de Migración y Extranjería.
Hernández amplió que Honduras marca una etapa de vanguardia en Centroamérica al constituirse en el país más adelantado de la región, al implementar mecanismos tecnológicos que permiten a los viajeros pre chequearse en línea.
Con el nuevo sistema se podrá intercambiar información con otros países y regular el flujo migratorio a la región, indicó.
Honduras cuenta con 11 fronteras terrestres, cinco aéreas y ocho marítimas donde hay presencia de autoridades migratorias.
El sistema biométrico se aplicará en Toncontín; el aeropuerto Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán, zona insular.
TEGUCIGALPA, (Xinhua)