El vuelo que se estrelló el pasado 17 de julio en Donetsk llevaba a bordo 298 personas y generó numerosas acusaciones entre el gobierno de Ucrania y federalistas sobre la responsabilidad en el hecho.
El Consejo de Seguridad de los Países Bajos presentó este martes el informe preliminar sobre el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cayó en Donetsk, al este de Ucrania, el pasado 17 de julio.
Dicho informe preliminar contiene datos satelitales, de radar y vuelo; que concluyen que el avión recibió un impacto externo de numerosos objetos que ocasionaron un daño estructural.
Sobre este punto los expertos encargados de examinar los restos del Boeing 777 consideran necesario continuar con las investigaciones para conocer más datos sobre el siniestro.
Las informaciones obtenidas por el equipo de los Países Bajos estiman que la aeronave presentó un desvío de 3,6 millas náuticas de la ruta que tenía trazada en un principio.
De igual forma se destacó que informe completo se dará a conocer a plenitud luego de que se cumpla el primer año del accidente aéreo.
La investigación contó con el apoyo del gobierno ucraniano durante los últimos dos meses. En la actualidad un grupo de científicos holandesese permanece en la zona del desastre para buscar nuevas pistas sobre la tragedia aérea.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines llevaba a bordo 298 personas cuando se estrelló en Donetsk, al este de Ucrania, donde agentes de seguridad oficiales y federalistas han mantenido numerosos enfrentamientos armados.
Luego de ocurrido el accidente ambas partes negaron estar relacionadas con el hecho y responsabilizaros a sus adversarios por la caída de la aeronave.