La policía italiana arrestó hoy a 29 personas en una gran operación contra ‘Ndrangheta, un grupo mafioso con sede en la región de Calabria, sur de Italia.
La operación estuvo dirigida contra dos poderosos clanes de la mafia, las familias Commisso y Aquino, que operan en la parte sudoriental de la región costera de Calabria. Los arrestados fueron acusados por diversos cargos como asociación mafiosa, infiltración en subastas y delitos relacionados con armas.
Algunos también fueron acusados de asociación mafiosa internacional, en especial el clan Commisso, que también opera en el extranjero como grupo criminal organizado, principalmente en conexión con Canadá. Las dos familias pusieron bajo su control a la mayor parte de los comercios locales, agregaron los fiscales antimafia. A todas las compañías que trabajan con contratos públicos les cobraban el tres por ciento de sus ganancias por cada licitación pública que ganaran.
La operación de hoy fue llevada a cabo por oficiales de la brigada móvil de la policía en conexión con el Servicio Central de Investigación (SCO) de Roma. De acuerdo con un estudio del instituto de investigación Demoskopica, ‘Ndrangheta tuvo un volumen de negocios de 53.000 millones de euros (68.000 millones de dólares USA) el año pasado, lo que constituye 3,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Italia.
ROMA, (Xinhua)