Los principales clubes de Europa todavía no están convencidos de que se debe cambiar la fecha de la Copa del Mundo de 2022 en Catar para realizarla en invierno en vez de verano.
El subdirector de la Asociación de Clubes Europeos, Umberto Gandini, dijo que «necesitamos más información antes de aceptar que se cambie el calendario». Gandini representa a los 200 miembros de la asociación en el grupo de la FIFA que analizar maneras de evitar el calor del desierto en junio y julio, los meses en los que tradicionalmente se disputan los mundiales.
El dirigente del Milan informó el martes a los líderes de los clubes europeos sobre las primeras consultas realizadas por la FIFA el lunes. La alternativa que favorece el organismo rector del fútbol mundial es jugar el torneo en noviembre y diciembre, lo que suspendería las ligas europeas por dos meses.
«Tenemos que escuchar razones muy fuertes y convincentes para cambiar la Copa del Mundo», insistió Gandini. Dijo que la FIFA tiene que considerar que la mayoría de los jugadores y las ligas no están representados en el Mundial.
GINEBRA, SUIZA (AP)