Cancelan 110 vuelos por huelga de pilotos en Múnich

La aerolínea alemana Lufthansa suspendió este miércoles en Múnich 110 vuelos comerciales con destinos nacionales e internacionales producto de la huelga de pilotos organizada por el sindicato para negociar la firma de un nuevo contrato colectivo.

Informaciones oficiales dadas a conocer por la empresa destacan que la medida afecto a unos 13 mil 500 pasajeros. Pese a ello los primeros vuelos del día pudieron realizarse sin problemas debido a que el cese de labores fue organizado entre las 08H00 GMT y 16H00 GMT.

Ante la medida tomada por los trabajadores la empresa ofreció a los pasajeros cancelar o cambiar sus reservaciones; incluso estancias en hoteles o trayectos por tren (en rutas nacionales) para quienes no resulten atractivas las opciones anteriores.

Por su parte voceros de la empresa aseguraron la noche de martes que preparan una nueva oferta laboral a los empleados a partir de la semana próxima.

El paro de trabajadores de Lufthansa corresponde a una serie de huelgas organizadas a escala nacional que inicio hace una semana en Fráncfort, al suroeste alemán, donde se paralizaron 216 vuelos comerciales.

Hasta ahora el principal desacuerdo entre el sindicato y la empresa está relacionado con el sistema de jubilaciones; que retira de manera automática a empleados mayores de 55 años con el 60 por ciento de su sueldo, punto que desea modificar la directiva de Lufthansa para retrasar la edad de retiro.