La selección brasileña cerró el martes la primera serie de amistosos tras su desastrosa campaña en el Mundial de 2014 con una victoria por 1-0 sobre el Ecuador, repitiendo el marcador del duelo del viernes pasado ante Colombia.
Willian, en el minuto 32 anotó el único gol del partido, jugado en el estadio Met Live de Nueva Jersey, en que la «canarinha» desperdició algunas chances de ampliar el marcador y por poco no cedió al empate.
Pese a actuar este martes con una línea defensiva renovada por la baja del lesionado zaguero David Luiz y por la exclusión del grupo por indisciplina del veterano lateral derecho Maicon, la «canarinha» ingresó a la cancha del estadio estadounidense con una estrategia ofensiva, mientras los ecuatorianos optaron un esquema defensivo.
El único tanto del partido salió a los 32 minutos, gracias a una jugada ensayada: Oscar cobró una falta y entregó la pelota a Neymar, quien habilitó de cabeza al media punta William quien remató con un zurdazo inatajable para el portero Domínguez.
A los 61′, Ecuador tuvo su mejor oportunidad de igualar el partido con un cabezazo de Enner Valencia, que el portero Jefferson desvió y Felipe Luis completó la defensa al despejar el balón desde la línea.
Brasil aun intentó anotar más goles, a través de Neymar y de Everton Ribeiro, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Willian, pero el guardameta ecuatoriano defendió su arco.
El próximo desafío de Dunga y sus pupilos será el 11 de octubre, cuando se enfrentarán en Pekín con su archirrival Argentina, que terminó el Mundial de Brasil 2014 en segundo lugar, al perder en la final para Alemania.
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)