El zaguero Miguel Layún anotó un gol en la primera parte y México, que recurrió a un cuadro alterno, se impuso el martes 1-0 a Bolivia, en su segundo choque amistoso después del Mundial de Brasil.
Layún, el único titular mundialista que jugó de inicio el encuentro, se encontró un rebote dentro del área y marcó el único tanto del encuentro a los 18 minutos para el equipo mexicano.
El sábado pasado, el «Tri» empató sin goles ante Chile en el partido con el que arrancó el proceso rumbo a Rusia 2018.
Para el encuentro ante Bolivia, el entrenador Miguel Herrera mandó al banquillo a todo el cuadro que fue titular ante los chilenos y probó con una alineación totalmente distinta.
México ejerció un ligero dominio en el arranque del partido y se adelantó cuando Erik Torres realizó un disparo dentro del área, que fue desviado por el portero Daniel Vaca. El rebote le quedó cómodo a Layún, quien no tuvo problemas para definir a corta distancia de la meta.
El «Cubo» Torres, quien ha cumplido una notable temporada con Chivas USA en la MLS, fue la gran novedad en esta primera convocatoria post-mundialista de Herrera.
Tras el gol, el dominio de los mexicanos fue en ascenso y el marcador pudo aumentar a los 29, cuando Torres sacó un buen disparo que fue desviado por Vaca.
Javier Orozco, otra de las novedades en el listado, tuvo una aproximación más a los 41, con un disparo de pierna izquierda que se fue ligeramente afuera.
En la segunda parte, el partido bajó su ritmo y los mexicanos no tuvieron su primer tiro a puerta sino hasta los 66, cuando Layún se animó con un intento de media distancia, desviado a tiro de esquina por Vaca.
Torres tuvo otra oportunidad a los 69, cuando se tiró una media vuelta dentro del área, en un tiro rechazado con apuros por Vaca.
Buscando más profundidad en los minutos finales, Herrera mandó al campo a mundialistas como Oribe Peralta, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Paul Aguilar, pero México no encontró un segundo tanto.
Guardado tuvo la mejor oportunidad con un tiro que se estrelló al poste a los 85.
Ronald Eguino sacudió el poste izquierdo de la portería de Moisés Muñoz a los 90, en una llegada que estuvo a punto de darle el empate a Bolivia.
COMMERCE CITY, Colorado EEUU (AP)