Japón activa alerta máxima por lluvias

El gobierno de Japón activó este jueves la alerta máxima por lluvias en la isla de Hokkaido, al norte del país, ante el peligro de inundaciones y recomendaron la evacuación de unas 900 mil personas.

Datos revelados por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA por sus siglas en inglés) precisan que durante las últimas horas ha can caído uno 110 milímetros de agua en la ciudad de Tomakomai, cantidad que representa un alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras.

Autoridades del gobierno local también sugirieron a los cuerpos de seguridad y rescate la evacuación de 900 mil personas desplegadas en once localidad, incluida la capital regional.

Más de 30 vuelos comerciales fueron cancelados en todo el país; mientras que el sistema de transporte terrestre y ferroviario fue suspendido debido a la precipitaciones intensas que golpean parte del territorio nipón.

De igual forma las previsiones meteorológicas estiman que las lluvias persistan en la región norte y oeste de Japón durante las últimas horas.