Pharrell habla sobre incidentes en Ferguson, Missouri

La noticia del asesinato de Michael Brown, un adolescente negro desarmado de Ferguson, Missouri, a manos de un policía blanco, recorrió todos los medios noticiosos, además de causar revuelo entre la sociedad norteamericana.

Muchas figuras de la música han emitido su opinión al respecto, y el periodista de CNN Don Lemon le preguntó recientemente al cantante y productor Pharrell sobre lo que pensaba de este lamentable hecho.

«Estuve decepcionado de que, mientras tuvimos tantas protestas pacíficas, los medios decidieran mostrar y resaltar a las pocas personas que estaban lanzando cocktails molotov, a las personas que tenían armas», dijo el cantante de «Happy».

Agregó que se necesita pasar más tiempo dándole atención a todas esas personas que protestaron de forma no violenta, «lo cual sí es permitido en este país», dijo, «no pasamos el suficiente tiempo en eso».

Pharrell se dijo también decepcionado de la respuesta que dio el gobierno estadounidense. «El presidente (Obama) tiene que ir allá. Porque cuando tus padres entran al cuarto, no importa si fuiste tú o tu primo quien rompió el jarrón, los dos se sientan y escuchan con atención».

«Esta es una herida muy profunda para este país», comentó Pharrell, «Será la resaca más larga que se tenga en cuanto a las relaciones raciales».

AGENCIAS