Fecha atractiva en la Bundesliga

Tanto el campeón Bayern Munich como Borussia Dortmund han dejado puntos en el camino mientras el Bayer Leverkusen está marcando el ritmo en las jornadas iniciales de la Bundesliga.

Los problemas del Borussia Dortmund por las lesiones durante el receso se agravaron con la baja de Marco Reus.El mediocampista estará fuera cuatro semanas por una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en la eliminatoria por la Eurocopa 2016 contra Escocia. Una lesión similar dejó a Reus fuera del equipo que se coronó en el Mundial.

Ciro Immobile, el nuevo fichaje, salió en camilla al final del partido entre Italia y Noruega, aunque su lesión no parece tan grave como se dijo en principio.  Kagawa no es el único jugador que se estrenará con nuevo club este fin de semana. Mehdi Benatia debe arrancar por el Bayern Munich contra el Stuttgart. El defensor marroquí fue adquirido del Roma por unos 26 millones de euros (34 millones de dólares) para remplazar a Javi Martínez, quien se desgarró los ligamentos de la rodilla.

Lewis Holtby seguramente debutará con el Hamburgo en casa del Hannover el domingo. El exjugador del Schalke pasó temporada y media llena de frustraciones en la liga Premier con el Tottenham y Fulham. EL experimentado atacante de Costa de Marfil Salomon Kalou podría ser titular por el Hertha Berlin contra el Mainz el sábado. Kalou ganó la Liga de Campeones con el Chelsea en 2012, derrotando en la final al Bayern en su propio estadio.

Franck Ribery sanó de sus dolores en el momento justo para el Bayern, que en los próximos 22 días jugará siete partidos. «Me siento bien y estoy listo para el domingo», dijo el francés, quien ha sufrido varias lesiones en la rodilla y espera debutar esta campaña contra el Stuttgart. Ribery se mantiene firme en su decisión de retirarse del fútbol internacional pese a las críticas del presidente de la UEFA Michel Platini.

BERLIN (AP)