Nicaragua Mía es el lema de la feria nacional programada para este fin de semana largo, el Parque Nacional de Ferias acogerá a unos 200 empresarios que traen una amplia muestra de la gastronomía, arte y cultura nicaragüense.
Según José Matute, director de promoción del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, habrá representación de todos los departamentos del país, «rescataremos la cultura de cada región, por lo que habrá oferta de comidas y artesanía», explicó.
Los empresarios están entusiasmados porque además de abrirse un espacio para comercializar sus productos, aseguraron que rescatarán y promoverán la cultura nicaragüense, tan rica en comida, dulces, bebidas, bailes y decoración.
«Es una oportunidad para expresarnos como empresarios y nuestra expectativa es que la gente pueda conocer y probar lo que producimos con mucho orgullo», aseguró Everto Rivas, dueño de la empresa Café y Miel de la Finca.
El Parque Nacional de Ferias estará abierto sábado, domingo y lunes, tienen preparado una muestra artística, juegos infantiles, zoocriaderos y hasta atención médica.
Fátima Murillo