Con los más de 15 mil kilómetros que han recorrido aproximadamente desde que salieron desde su natal Mar del Plata, un par de argentinos de nombre Facundo y Mario Moncho, se han acomodado en este viejo autobús Mercedes Benz donde cuentan con lo básico, como un baño, cocina, dormitorios, una computadora, una guitarra y otros enseres.
En el interior del Moncho móvil a como le llaman al bus en el que se transportan, guardan una colección de camisetas de equipos de fútbol de las ciudades que han visitado, latas de jugos y cervezas, fotos, billetes, calcomanías con leyendas curiosas y más. Miembros de la barra brava del Real Estelí les entregaron la camiseta oficial del tren del norte.
La directiva de la barra brava del Estelí, expresaron que ayudarán a los jóvenes nómadas para que continúen con su viaje al norte del continente, aunque los Moncho aspiran a más. Los sudamericanos están apostados en la plaza parque de Estelí por si a usted amigo o amiga lectora, le interesa conocer sobre su viaje y qué los motiva a tan grande reto a bordo del Moncho móvil.
Jimmy Alvarado