En horas de la mañana del martes 22 de junio en el Sistema Penitenciario de Estelí, se llevó a cabo un acto especial con los privados de libertad en celebración al Día del Padre.
Para algunos jóvenes que están cumpliendo una condena, fue algo emocionante pasar un momento con su familia y felicitar a su padre.
“Me siento muy agradecido por Dios y también con las autoridades del sistema penitenciario por permitirme pasar un momento feliz con mi papá en este día especial. Aquí he aprendido muchos oficios y el día que salga se me hará más fácil encontrar trabajo«; manifestó Jonatan de Jesús Olivas.
«Estoy seguro que mi familia se sentirá orgullosa de mí. Lo único que me toca es esperar y seguir portándome bien, porque estoy demostrando que he cambiado»; agregó Olivas.
Celebración por el Día del Padre
Otros privados de libertad abrazaron a sus hijos y disfrutaron de los diferentes números culturales que se realizaron. También escucharon atentamente el mensaje por parte de las autoridades.
«Con la mayoría de los privados de libertad estamos celebrando el Día del Padre. Para nosotros es importante cultivar este tipo de actividades para que el hijo y el papá pasen un momento especial; también los integramos en las diferentes actividades laborales»; dijo Rodrigo García, alcaide del Sistema Penitenciario Regional de Estelí.
Esto es parte de la reinserción social para que los reos puedan tener un espacio especial con sus seres queridos.
“Primeramente le agradezco a nuestro Creador por regalarme un año más de vida y estar hoy con mis hijos. Esta oportunidad que nos brindan en este lugar, la aprovechamos porque nos estamos dando cuenta que tener un buen comportamiento trae consigo beneficios»; expresó Siriaco Estrada Gómez, privado de libertad.
Nota elaborada por: Jairo Leiva