El atornillador Jonathan Loáisiga ha sido uno de los relevistas más confiables de los Yankees en la presente campaña.
En sus últimas 12 apariciones desde la primera semana de mayo, solo ha permitido una carrera.
En el trabajo realizado por la televisora de los Mulos de Manhattan sus compañeros de equipos elogiaron al nicaragüense por su accionar en Las Mayores.
Te puede interesar: Cinco equipos en busca de tres boletos en el Pomares
«Tiene unos admirables recursos, su bola rápida es una de las mejores en el juego y es divertido catcharle» aseguró Kyle Higashioka receptor de los Yankees de Nueva York.
El nica alcanzó recientemente su séptimo partido ganado en la presenta campaña convirtiéndose en el co-líder en victorias para un relevista en las Grandes Ligas. Empatado con Yusmeito Petit.
«He logrado muchas experiencias, estar en los playoffs. Ha sido clave y pude aprender de las experiencias de los otros jugadores también la confianza que ha crecido en mis pitcheos; me ha ayudado a estar aquí y ser mejor» afirmó Jonathan Loáisiga en el trabajo realizado por YES Network.
Blake, Green y Boone elogiaron a Loáisiga
«Nos alegra que ha tenido una mejoría respecto a la pasada temporada. Él estaba en un perfil bajo en el bullpen con grandes nombres. Ahora se ha perfilado en múltiples roles para nosotros» expresó Matt Blake, coach de pitcheo de Yankees.
«Trabajar con Blake, desde el día uno me ha ayudado desde que lo contrataron estuvo llamando a Nicaragua para saber cómo estaba llenándome de confianza, diciéndome qué hacer en el bullpen, recuperación en la mecánica en fin, un poco de todo me ha ayudado y por su puesto la confianza en mí para hacer el trabajo» confirmó Loáisiga.
«Lo he visto desde que llegamos al Spring Training y hasta ahora creo que ha sido dominante, creo que lanza con demasiada confianza que es exactamente lo que quieres» opinó Chad Green.
«Ataca la zona muy bien y el continuo el desarrollo de sus lanzamientos como la recta de dos costuras que desde el 2020 se convirtió en un buen pitcheo para él. El cambio se ha convertido en un gran pitcheo en conteo de 0-2, un lanzamiento de mucha fé para él» dijo el mánager Aaron Boone.
«Ahora es más difícil por lo momentos de presión en que entro a los partidos, los juegos están apretados. Hay nervios pero a la vez diversión. Siguiendo las intrucción de mi equipo he logrado salir con éxito» afirmó el originario de Santo Domingo.