Mueren siete policías en atentado en noroeste de Colombia

Siete policías murieron este martes en un ataque perpetrado por desconocidos contra una caravana policial en un municipio rural en la región del Urabá, en el noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

«Solidaridad con las familias de los 7 policías asesinados en (el departamento de) Córdoba, perseguiremos a sus asesinos donde estén. 7 policías sobrevivieron», informó en su cuenta de Twitter el director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino.

Los uniformados fallecieron cuando el convoy en que se trasladaban fue atacado por un grupo desconocido en un área rural del corregimiento de Tierradentro, en el sur de Córdoba, precisó a la AFP una fuente de la Policía local.

La Policía Nacional de Colombia y el ministerio de Defensa rechazaron el acto violento en sus cuentas de Twitter, aunque sin ofrecer más detalles. La geografía del Urabá ha sido históricamente apetecida por grupos armados. Fronteriza con Panamá, con áreas montañosas, selváticas y aisladas de los centros de poder, esta región ha sido una zona convulsionada desde hace décadas.

BOGOTA, (AFP)