Las tropas de Nigeria arrestaron a un importante comandante de la secta Boko Haram acusado de matar a cientos de personas desde 2009, indicó hoy la autoridad de defensa de Nigeria.
El comandante, cuya identidad aún se desconoce, fue capturado el miércoles en una operación y recibe tratamiento en una instalación militar, agregó la declaración del ejército.
En la declaración se señaló que 60 combatientes de Boko Haram murieron en una serie de ataques que perpetraron para obtener acceso a la zona de Konduga, en el estado nororiental de Borno.
De acuerdo con la declaración, las tropas decomisaron el miércoles cuatro motocicletas de los terroristas en un enfrentamiento tras una emboscada en Benishek, en Borno.
Los terroristas volvieron a intentar hoy atacar Konduga y sus alrededores, pero las tropas del gobierno frustraron sus esfuerzos desesperados.
Las tropas enfrentan en estos momentos otro gran número de terroristas fuertemente armados que intentan entrar en la localidad, añadió la declaración.
En la declaración se hizo un inventario de las armas decomisadas a los insurgentes, las cuales incluyen 24 rifles, cinco lanzadores de granadas propulsados por cohete, dos ametralladoras y un arma antiaérea, así como un vehículo Ford Ranger.
Un soldado murió en las operaciones y otros cuatro que resultaron lesionados fueron hospitalizados, agregó la declaración.
LAGOS, (Xinhua)