Para el aniversario 70 de la victoria en la II Guerra Mundial en Rusia puede ser aprobada una ley sobre los ‘niños de la guerra’, aquellos que en el momento de finalizarse la campaña aún no habían cumplido 18 años, informa el periódico Izvestia.
Un grupo de diputados del Parlamento de San Petersburgo dirigió al presidente de la Duma rusa el paquete de documentos indispensables para aprobar la ley que prevé una serie de beneficios para estas personas.
«Entendemos que con el paso del tiempo cada vez quedan menos personas de esta categoría. Dejar para más tarde el acuerdo de esta ley ya no sería actual», afirmó el representante de la entidad de San Petersburgo, Pável Sóltan.
Anteriormente se informó que la administración de la ciudad prevé adoptar una ley que permita cada mes destinar una ayuda material adicional a los ‘niños de la guerra’ que permitiría aumentar su nivel de vida.
En muchos países occidentales, en particular en Alemania, las personas que vivieron en su infancia la guerra tienen una serie de privilegios, entre ellos la posibilidad de viajar gratis y recibir atención médica en balnearios.
Algunos parlamentarios rusos opinan que estas medidas de ayuda deberán tomarse además respecto a aquellas mujeres que durante la II Guerra Mundial trabajaron en la producción dentro del país o lucharon en el frente.
«Las que más sufrían eran las mujeres, que combatían en el frente y trabajaban en la retaguardia, en la producción, en la agricultura, para que el Ejército tuviera armamento y comida», aseguró el veterano de la contienda Mark Ivanijin, quien participó además en el desfile de la Plaza Roja en 1941, del que los soldados partían directamente al campo de batalla.