Los nacionalistas escoceses que impulsaron la celebración del referéndum de independencia en la región, reconocen el resultado de la consulta según el que la mayoría de los votantes ha rechazado la secesión del Reino Unido.
«Agradezco a todos los que han votado a la independencia de Escocia. El resultado definitivo todavía no ha sido publicado, pero ya sabemos que la mayoría ha votado por mantener la unidad del país», dijo el ministro principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista, Alex Salmond.
Agregó que aunque lamenta el resultado, admite «la decisión legítima del pueblo escocés». «Quiero destacar que un gran número de personas han votado a la independencia. Reconozco los resultados y prometo seguir trabajando en clave constructiva», expresó.
Escocia celebró la víspera un referéndum en el que sus habitantes tenían que decidir si la región seguía en el Reino Unido o se convertía en un Estado independiente.
En caso de que la mayoría de los escoceses hubieran dado el «sí» a la secesión, el 24 de marzo de 2016 la región proclamaría su independencia del Reino Unido.
Anteriormente el centro de investigaciones YouGov pronosticó que ganará el «no» con un posible 54% de votos por la unidad del país.