El primer ministro, Dmitri Medvédev, asegura que los sistemas financieros y comerciales del mundo se están desmantelando.
«Una cosa está clara en este momento: el desmantelamiento de la estabilidad de los sistemas financieros y comerciales mundiales. Aunque, por supuesto, todavía es posible detener ese desmantelamiento», aseguró Medvédev en el marco de una reunión plenaria del Foro Internacional de Inversiones.
El primer ministro agregó que Rusia está dispuesta a escuchar a sus socios occidentales a condición de que estos, por su parte, hagan lo propio con la Federación Rusa.
«Parece que Occidente ha dejado de reconocer el hecho de que Rusia tiene sus propios intereses nacionales, de que en el centro geográfico de Europa en el siglo XXI están asesinando a miles de personas inocentes y que, de hecho, todo el sistema de seguridad europea está en peligro», destacó el primer ministro ruso.
«Los valores fundamentales, una mayor globalización y, efectivamente, toda la filosofía de desarrollo pacífico está en peligro», continuó.