Moscú estima que las nuevas sanciones se contradicen con la realidad

Las nuevas sanciones impuestas por países occidentales contra Rusia no reflejan la realidad, enfatizó el primer ministro ruso Dmitri Medvédev al intervenir en la Asamblea del Foro Internacional de Inversiones de Sochi.

Señaló que Occidente ve en la intensificación de la presión contra Rusia la solución de todos los problemas.

«Desde hace unos meses nuestro país está jugando a un ‘partido de tenis’ de sanciones impuesto por Occidente.

Tan solo hace una semana los países occidentales presentaron un nuevo paquete de restricciones que se contradicen con los acontecimientos reales. No fuimos nosotros los que empezamos esta confrontación. Pero nos vimos obligados a dar una respuesta», dijo.

Recalcó que Occidente dejó de comprender que Rusia tiene sus propios intereses nacionales.

«Da la impresión de que Occidente dejó de reconocer que Rusia tiene sus propios intereses nacionales», subrayó.

Los intentos de presionar a Rusia con las sanciones nunca han dado resultados, indicó, por lo que es inútil usar el chantaje económico contra Moscú.

«La historia muestra claramente que los intentos de presionar de ese modo a Rusia no dan resultados. Es inútil usar el chantaje económico para hablar con nosotros.

Somos el país con el mayor territorio del mundo, una potencia nuclear donde viven 150 millones de personas, tenemos enormes recursos nacionales y un gran mercado de bienes, servicios e inversiones», indicó.

Subrayó que Occidente intenta construir un nuevo orden mundial basado en un enfrentamiento sin fórmulas de compromiso y fingiendo que «Rusia no está en el mapa».

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. La UE y EEUU han aprobado ya una serie de sanciones tanto contra compañías y ciudadanos rusos concretos, como contra sectores enteros de la economía del país.