Los Atléticos están atónitos por el derrumbe que han tenido en septiembre. Tienen que salir de su pasmo, si quieren enderezar la nave.
Como andan las cosas, el manager Bob Melvin no puede hablar siquiera de los playoffs, mucho menos hacer planes para éstos. Sonny Gray y Oakland siguieron en caída libre y perdieron provisionalmente el primer boleto de comodín en la Liga Americana, al ser derrotados el jueves por 7-2 ante los Rangers de Texas.
Oakland fue barrido en la serie de tres encuentros ante los Rangers, el equipo con la peor foja en las mayores. Así, los Atléticos se rezagaron a medio juego de Kansas City, que descansó y que posee por ahora la primera invitación de wild-card a la postemporada.
Apenas el 15 de agosto, Oakland ostentaba la mejor foja de las Grandes Ligas. Texas le cayó a palos a Gray (13-9), para rayar cuatro veces en el primer inning, y enhebró su sexta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.
Gray vio ampliada a cinco aperturas su seguidilla sin ganar. El derecho cumple su primera campaña completa en las mayores y sólo ha conseguido un triunfo en 10 aperturas después de julio, cuando tuvo un récord de 5-0 que le valió el premio al Lanzador del Mes en la Americana.
«Desafortunadamente, yo me metí en un hoyo muy profundo», dijo Gray. «Si aceptas cuatro carreras en la primera entrada, no serás capaz de remontar en nueve de cada 10 ocasiones… Lo de hoy fue horrible». En el interligas de la jornada, los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston para seguir controlando el segundo boleto de comodín.
OAKLAND, California, EE.UU. (AP)