Honduras se encuentra en conmoción y repudio por un video difundido por la prensa nacional, en donde se ve como un hombre salvaje golpea sin piedad a su ex esposa, además de querer estrangularla en frente de sus hijas menores.
El hombre que corresponde al nombre de Darwin Francisco Arriola Dolmo, de 26 años de edad, puede verse en el video en supuesto estado de ebriedad golpeando a su excónyugue, quien carga a su bebé, mientras sus dos hijas lloran impotentes de ver al sujeto como estrangula a su madre.
Un poblador que pasaba por la zona, le exige al hombre que suelte a la mujer, quien no puede defenderse por miedo a dejar caer a su hijo. En un momento, la mujer que porta el teléfono móvil, le advierte al agresor que está siendo grabado; pero éste no detiene su furia.
Luego, toma violentamente a una de las menores, la golpea con una rama y luego la carga sin el menor cuidado, mientras la niña llora desconsolada. Mientras la víctima recibe golpes, un señor lo amenaza con un machete para que la suelte, pero éste no se rinde. Se informó que la pequeña sufrió una fractura en la pierna. Un juez habría declarado prisión preventiva contra el imputado, que fue remitido al centro penal de la localidad.
En Honduras el 27% de las mujeres informan haber sufrido violencia física en algún momento de sus vidas. Y aunque esta cifra por si sola es alarmante, la violencia contra las mujeres tiene muchas otras manifestaciones; de las cuales el Ministerio Público reconoce 25 delitos que comprenden desde lesiones, violencia doméstica, violencia sexual hasta homicidios de mujeres.
AGENCIAS