La primera hamburguesa Kuro, o negra, tenía un pan y una salsa de ese color. La edición del año pasado, la Kuro Ninja, añadía una loncha de tocino (no negro) a sus componentes negros. Ahora, Burger King Japón apuesta por el negro sobre negro.
La cadena de comida rápida añadió queso negro y oscureció los otros ingredientes en el dúo de hamburguesas especiales que aparecerá en su menú desde el viernes. La responsable de marketing Kana Ienega dijo que Burger King Japón quiere que la gente pruebe el producto y lo encuentre delicioso aunque al principio pueda no parecerlo.
La Kuro Perla es una hamburguesa simple de carne de res con pimienta negra cubierta por salsa Chaliapin (cebolla y soja) infusionada con tinta de calamar. El queso y el pan negros están coloreados con carbón vegetal de bambú. La Kuro Diamante es la misma hamburguesa, con lechuga, tomate, cebolla y mayonesa.
El sabor es por lo general a pimienta. La pimienta negra en la carne impacta al primer mordisco y se complementa con la salsa agria, con su toque de tinta de calamar. La Kuro Diamante es más jugosa, con salsa y mayonesa extras, pero si espera un sabor totalmente diferente por el color, podría estar por debajo de sus expectativas.
Mientras comía una en el animado distrito de Shinjuku, en Tokio, Kuah Kia Wei, un estudiante malasio de 14 años, dijo: «Me gusta porque tiene un sabor muy interesante y no es como nada que haya probado antes». La hamburguesa estará disponible en Japón hasta noviembre. La Kuro Perla se vende por 480 yenes (4,39 dólares) y la Kuro Diamante por 690 yenes (6,31 dólares).
TOKIO (AP)