Autoridades mexicanas hallaron hoy el cuerpo sin vida de Aquiles Gómez Martínez, presunto hermano del narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», líder del grupo delictivo «Los Caballeros Templarios».
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) señaló que el cadáver se encontró durante las primeras horas de este viernes en un domicilio ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Michoacán (oeste).
Aquiles Gómez Martínez es considerado uno de los principales operadores de «Los Caballeros Templarios», junto con sus hermanos Luis Felipe y Flavio Gómez Martínez, de acuerdo con la PGJE. «El cuerpo, a simple vista, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego», detalló la fiscalía.
En lugar del hallazgo se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles. Además,la PGJE indicó que ya se trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense para realizar una necropsia y, de esta manera, iniciar las investigaciones correspondientes.
«Los Caballeros Templarios» surgieron en 2011 como una escisión del cártel de «La Familia Michoacana» y son señalados, por las autoridades mexicanas, como responsables de la producción de drogas naturales y sintéticas que se exportan a Estados Unidos, pero también se dedican a delitos como la extorsión, el secuestro y el homicidio.
MEXICO, (Xinhua)