En un operativo conjunto, los agentes antidrogas de la Policía Nacional (PN), capturaron hoy a una banda que distribuía cocaína en sistema delivery (a domicilio), en la capital nicaragüense, informó hoy una fuente oficial.
La subjefe de Distrito IV de la PN, comisionada Sandra Gómez, informó que la Dirección Antidrogas en colaboración con agentes de la estación IV, detuvieron a siete miembros de la banda expendedora de droga en un sector de Managua.
El jefe de la PN en Managua, comisionado general Róger Ramírez, señaló hoy que tienen una serie de planes para desarticular a seis bandas delictivas operando a nivel del departamento de Managua.
Gómez señaló a la prensa que en el operativo denominado «Ajedrez», resultaron siete personas detenidas, decomisaron dos vehículos, entre ellos una camioneta Ford modelo 2014, y una moto utilizada para distribuir el producto y 266 gramos de cocaína.
«Esta red se dedicaba a distribuir la droga en diferentes puntos de Managua, entre ellos bares, discotecas, y en la vía pública», explicó Gómez.
Agregó que la banda tenía la modalidad de distribuir la droga con el sistema «delivery», recibía pedidos por teléfono, para luego distribuirla abordo de motocicletas.
Según la PN, en la operación «Ajedrez» se detuvo al presunto jefe del grupo, Christopher Mayorga, de 42 años.
Los otros detenidos son cinco hombres y una mujer, mientras son perseguidos otros tres integrantes de la banda, incluida una persona de profesión abogada.
Según la PN, los detenidos son acusados por la fiscalía del Ministerio Público, de crimen organizado y tráfico de droga.
MANAGUA, (Xinhua)