Suman tres muertos por huracán Odile en México

Tres muertos, dos de origen coreano y uno alemán, han contabilizado las autoridades mexicanas hasta la fecha. Dos británicos están desaparecidos y 200 familias quedaron damnificadas.

El número de fallecidos por el paso del huracán Odile subió a tres luego de que se encontrara el cadáver de otro ciudadano coreano en el mar, cerca de la península de Baja California Sur, en el noroeste de México. Este jueves se había reportado la muerte de dos personas, el coreano Kyong Jim Park, gerente de la empresa minera El Boleo, y el alemán Hunter Treaow.

Las autoridades también informaron de la desaparición de un hombre y una mujer de origen británico, cuya embarcación se habría hundido. El secretario de Turismo local, Rubén Reachi, aseguró que varios helicópteros fueron desplegados en su búsqueda.

«Estamos en contacto con autoridades locales y estamos otorgando asistencia consular a las familias (de las víctimas) en este momento difícil», añadió Reachi sin precisar los nombres de los desaparecidos.

La zona más afectada es la del municipio de Los Cabos, en Baja California, donde habitan unos 260 mil habitantes. En La Paz (capital del estado), Loreto, Comondú y Mulegé ocurrieron derrumbes de carreteras y puentes. Unas 200 familias se encuentran damnificadas.