Dos personas resultaron heridas por arma de fuego en la noche de este viernes durante un tiroteo en el centro de Río de Janeiro entre miembros de la Policía Militar y Guarda Municipal contra vendedores ambulantes.
El enfrentamiento se produjo cuando los vendedores de la región quisieron protestar por la muerte el jueves del joven vendedor ambulante, Carlos Augusto Muniz, en Sao Paulo a manos de un agente de la Policía Militar que se encuentra detenido la prisión Romao Gomes.
El suceso fue recogido en un vídeo, que circula de forma viral en internet, y que muestra el momento en el que tras una discusión con un compañero vendedor, el joven de 30 años intenta arrebatar el spray de pimienta del agente que reacciona disparándole en la cabeza causando su muerte.
La parada de metro de Uruguayana y varias calles, incluyendo la Avenida Presidente Vargas, fueron cerradas en torno a las 17.35 de la tarde según las informaciones facilitadas por el Centro de Operaciones de Río de Janeiro.
Metro Rio confirmó que sobre las 17.57 el acceso fue reabierto nuevamente y que la red de metro funciona con normalidad.
Relatos en las redes sociales afirman que los agentes abrieron fuego sobre dos de los vendedores aunque no existe confirmación oficial por parte de la Secretaria de Seguridad de Río de Janeiro.