Ha comenzado la descarga del primer camión de la columna con la ayuda humanitaria rusa que arribó a Donetsk, informó un reportero de esta agencia desde el lugar de los hechos.
Unos 35 voluntarios están sacando del auto sacos de arroz, dijo.
Horas antes, unos 30 vehículos del tercer convoy humanitario cruzaron la frontera ucraniana a través de un puesto de paso de la provincia rusa de Rostov del Don tras cumplir los trámites aduaneros.
La parte rusa propuso en más de una ocasión a los aduaneros ucranianos y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inspeccionar la carga, pero siempre recibió una respuesta negativa.
El tercer convoy, que se compone de unos 200 autos, lleva agua, alimentos, generadores y sobre todo fármacos.
La primera carga de ayuda humanitaria rusa se transportó al este de Ucrania el 22 de agosto cuando 280 camiones cruzaron la frontera y llegaron a Lugansk después de unos diez días de espera en la frontera.
La semana pasada, el segundo convoy, de 200 vehículos, llevó a esa ciudad una carga humanitaria que contenía ante todo alimentos y agua potable.
En abril pasado Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes estaban disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero.
El conflicto causó más de 3.200 muertes y más de 8.000 personas resultaron heridas, según el último balance de la ONU. El pasado 5 de septiembre los independentistas y Kiev acordaron una tregua. Las dos partes denuncian con regularidad su violación, pero los observadores internacionales declaran que el cese del fuego se observa en general.