Una serie de explosiones sacudió la Región Autónoma Uigur, en el noroeste de China, causando varios heridos y al menos dos muertos.
Las explosiones ocurrieron casi simultáneamente en varios pueblos del distrito de Luntai, comunican medios locales citados por la agencia Itar-Tass.
Hasta ahora se informa de al menos dos víctimas, así como de un gran número de heridos.
«En la actualidad, todos los heridos han sido enviados al hospital para recibir tratamiento y se ha restablecido el orden. Los dos casos están siendo investigados», declaró el Comité del Partido Comunista de Xinjiang.
La Región Autónoma Uigur, conocida también como Xinjiang, está poblada por uigures, de lengua túrquica y religión musulmana, además de los chinos de etnia han. En la zona actúan grupos extremistas islámicos favorables a la independencia de la región y a menudo se cometen atentados.
En los últimos meses, en Xinjiang, según las instituciones locales del orden público, fueron desactivadas 32 organizaciones ilegales clandestinas y detenidos 380 de sus miembros, 315 de los cuales fueron condenados a penas de muerte o prisión.