Varios jefes de Estado se encuentran en Nueva York (EE.UU.) para participar en la cumbre climática de las Naciones Unidas. Este domingo se realizó una marcha mundial por el cambio climático.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recibió este domingo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para dialogar sobre la paz mundial y el cambio climático, a propósito de celebrase este martes la cumbre climática de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, con 120 jefes de Estado.
En la reunión de 15 minutos, Bachelet resaltó los avances en materia climática en Latinoamérica y las preocupaciones de la región por el ecosistema en zonas sensibles como la Amazonía y el Cono Sur.
Ban, por su parte, expresó a la mandataria chilena su gratitud por el aporte del país sudamericano a las fuerzas de paz de Naciones Unidas en diversas partes del mundo y por su tarea como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.
El secretario general también recibió este domingo a otros gobernantes y altos funcionarios presentes en Nueva York, quienes asistirán a la cumbre de la ONU para sentar las bases de un acuerdo climático global.