Una vez que Peyton Manning había completado su frenética remontada en el cuarto periodo para forzar el tiempo extra, Russell Wilson admitió sentirse un poco egoísta.
Wilson quería los reflectores para armar una ofensiva final, mantener a Manning sentado en las laterales, y asegurarse de que la repetición del Super Bowl terminara otra vez con el marcador a favor de los campeones.
«Estoy ansioso por tener esos momentos, esos momentos cruciales, hacer que los chicos confíen en lo que hacemos», dijo Wilson. «Fue una gran experiencia».
Wilson evitó que Manning y los Broncos volvieran a ver el balón en la prórroga. Llevó a Seattle en una ofensiva de 80 yardas, coronada por el touchdown de Marshawn Lynch, en un acarreo de seis yardas, para que los Seahawks se impusieran el domingo por 26-20.
La revancha del Super Bowl cumplió con las expectativas. La paliza de 43-8 que propinó Seattle (2-1) en febrero fue reemplazada esta vez por un encuentro electrizante, gracias a la remontada de Denver (2-1), que borró una desventaja de 17-3 en el cuarto periodo luego de avanzarle 80 yardas a la mejor defensiva de la NFL con un minuto por jugar.
Pero luego Wilson le robó cámara a Manning.
Seattle dejó ir una ventaja de 17-3 en el cuarto final para ver cómo Denver igualaba la pizarra con el pase de 26 yardas de Manning a Jacob Tamme, a 18 segundos del final, y con la conversión de dos puntos en un envío a Demaryius Thomas.
La remontada de Manning recibió ayuda de varios errores de los Seahawks en el último cuarto, incluyendo un safety y la primera intercepción de Wilson en la temporada. Manning completó 31 de 49 pases para 303 yardas y dos touchdowns.
Denver lucía sentenciado luego de que Kam Chancellor interceptó un pase de Manning en la yarda 13 con 2:25 por jugar, lo que provocó el gol de campo de 28 yardas de Steven Hauschka con 59 segundos restantes.
«Ante este equipo, no puedes hacer esos errores, porque te pone en un hoyo del que es muy difícil salir», dijo Manning. «Casi lo logramos, pero no lo pudimos conseguir».
La semana tres de la NFL comenzó el jueves, con la paliza por 56-14 que os Falcons de Atlanta propinaron a los Buccaneers de Tampa Bay. El lunes por la noche, los Jets de Nueva York reciben a los Bears de Chicago.
SEATTLE (AP)