Inmaculado líder de la liga española con 12 puntos acumulados de 12 posibles, el Barcelona mira con mezcla de confianza y ambición el horizonte nublado, en que aparecen numerosos obstáculos, el más inmediato la visita al Málaga entre semana.
El estadio malaguista acostumbra a recibir de uñas y dientes al Barsa, que el miércoles llegará con el lustre propio de su inmejorable condición de puntero, con cuatro unidades de ventaja sobre el vigente campeón Atlético de Madrid y seis respecto al acérrimo rival, Real Madrid.
El Atlético, que el pasado sábado cedió un empate de local, 2-2 ante el Celta de Vigo, enfrentará unas horas antes al Almería en calidad de visitante, mientras que el Madrid abrirá la quinta fecha el martes, cuando reciba al Elche.
Los blancos renovaron ánimos al apabullar el sábado, 8-2, al Deportivo La Coruña fuera de casa, una goleada que se antojaba necesaria tras sufrir dos derrotas seguidas en el campeonato. Ahora el Madrid debe refrendar esas buenas sensaciones con otro triunfo ante sus incondicionales en el estadio Santiago Bernabéu, donde quizás debute de titular el mexicano Javier «Chicharito» Hernández.
En Barcelona, el plantel anda con hambre de protagonismo y Neymar, sustituido el domingo tras sufrir una torcedura de tobillo en otro rotundo triunfo, 5-0 sobre el Levante, lucha por presentarse a la cita de Málaga.
El Barsa ha ganado en ocho de sus últimas nueve visitas al Málaga, aunque los aficionados albicelestes aún recuerdan el 5-1 endosado al equipo azulgrana la temporada 2003-2004 y vieron cómo los suyos le empataban el sábado al Espanyol en los descuentos para mantenerse 11avos en la clasificación.
La jornada se completa con los partidos Eibar-Villarreal y Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao.
El Espanyol buscará su primera victoria el jueves ante el visitante Getafe, y el Valencia cerrará la quinta fecha frente al Córdoba.
BARCELONA, ESPAÑA (AP)