El tifón «Fung-Wong» tocó tierra hoy en la provincia de Zhejiang, este de China, acompañado de fuertes vientos y lluvias, informaron las autoridades locales.
Con una velocidad de hasta 28 metros por segundo, el tifón, el decimosexto en afectar a China este año, tocó tierra en las áreas costeras de la localidad de Hepu del distrito de Xiangshan en la ciudad de Ningbo aproximadamente a las 19:35 horas. Ahora avanza hacia el norte y noreste.
«Fung-Wong» causó fuertes precipitaciones y vientos muy potentes en Ningbo. Hasta las 19:00 horas, la precipitación promedio en el distrito de Xiangshan había llegado a 161 milímetros, dijo el buró local de control de inundaciones.
En total, para este mediodía 250.517 personas habían sido evacuadas en la provincia y más de 32.900 embarcaciones fueron llamadas de regreso para que se resguardaran en puertos. Para las 20:00 horas, la precipitación promedio en Ningbo llegó a 100 milímetros con 284 milímetros en Hepu, dijo la oficina local de control de inundaciones. En el distrito de Xiangshan, el tifón generó lluvias que inundaron un área de cultivo de cerca de 8.000 hectáreas. El gobierno local abrió 456 refugios para los residentes.
«Fung-Wong» tocó tierra en Taiwan a las 10 de la mañana del domingo, lo que condujo a la cancelación de decenas de vuelos y de servicios de transbordadores. Antes de esto, el tifón dejó al menos 10 muertos en el norte de Filipinas, incluyendo la zona metropolitana de Manila, informó la agencia estatal filipina para el manejo de desastres.
NINGBO, China, (Xinhua)