Ganaderos aprovechan lluvias

Ahora mismo todos los ganaderos están dados a la tarea de sembrar el alimento para sus reces aprovechando las lluvias que están cayendo en el territorio nacional, así lo informaron miembros de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN); quienes expresaron que no se puede perder esta oportunidad tras un largo verano que se instaló en el país afectando principalmente el corredor seco.

«Tenemos prácticamente dos meses de lluvias que queremos aprovechar al máximo, aun los productores que perdieron sus semillas pensando que iban a venir las aguas en mayo o junio, están nuevamente haciendo una nueva apuesta, ese es su modo de vida para producir el alimento de sus animales», expresó Ronald Blandón, Gerente General de CONAGAN.

En este momento se están sembrando pastos de rápido crecimiento como el sorgo forrajero o el pasto forrajero, afirmó Armando Fernández, de Asociación de Productores de Leche.

De acuerdo a esta agrupación ganaderos desde CONAGAN se dispusieron 20 mil kilos de semilla a precio de costo, para que los pequeños y medianos ganaderos puedan generar el alimento necesario para alimentar a su ganado. Afortunadamente la reducción de precipitación que afectó principalmente a los ganaderos del corredor seco no estaría afectando las expectativas de crecimiento en el sector ganadero.

De acuerdo a las autoridades de CONAGAN, el sector ganadero podría estar superando los mil millones de dólares de manera general hablando de sus exportaciones; ganado en pie, cuero, carne, productos lácteos entre otros, sumado al consumo interno.

Mario Chávez